Categorías

Entradas Recientes

Recomendación

Pagina nueva 1

Antes de seleccionar un Curso de Voz valora si su coste está de acuerdo con el aporte personal y profesional que te proporcionará.

¿CÓMO ME DECIDO?

La precisión del programa educativo, la confianza del profesorado y la tarifa del curso serán las claves que convertirán tu elección en la acertada.

Archivo

Libro de Visitas

Anúnciate AQUÍ

Anuncia tu negocio o página web en este portal. Por sólo 36,50€ al año podrás mostrar al mundo tu actividad y generar clientes con los que compartir tus servicios los 365 días del año. 

¡Envíanos un correo electrónico! Usa el formulario de la página CONTACTA.  

Gracias por tu constante aportación.

 


« Respiración y energía | inicio | Ante el público »

Hablar y respirar

By Taller de Voz | Agosto 22, 2008

En este artículo, te proponemos tres prácticas muy sencillas que te ayudarán a entender la relación que existe entre el hecho de hablar y respirar.

En realidad, las dos aciones están muy estrechamente relacionadas, ya que al hablar exhalamos aire. Por lo que dominando la respiración, es mucho más fácil mejorar nuestra voz y habla.

Aquí va la primera propuesta de trabajo.




Fíjate que cuando una persona habla de forma rápida y entrecortada también respira de forma rápida y entrecortada. Por el contrario, quien habla con fluidez, respira con fluidez. Aplica ese ejemplo.

Por otro lado, presta atención a lo que ocurre cuando te interrumpen a media frase. ¿Verdad que mantienes la respiración durante un instante? Pues bien, aguantar la respiración de esta manera es una de las principales causas de tensiones que aparecen al conversar, especialmente en conversaciones estresantes donde varias personas quieren hablar a la vez. Así que intenta mantener al máximo la fluidez en tu respiración. Además de mantener una actitud calmada antes de hablar y correcta técnicamente, eso te hará ser más respetuoso con los demás. Cómo hablas y cuándo hablas dice mucho de ti.

Y finalmente, te proponemos una nueva práctica para mejorar tu capacidad respiratoria y evitar tensiones y posibles lesiones. Relaja conscientemente la respiración durante las conversaciones y evita interrumpir o a guantar tu respiración natural. Nada debe interferir un una respiración suave y regular.

Seguir estas tres sencillas prácticas facilitará que un día hables y respires con naturalidad habiendo integrado estas prácticas. Las lesiones en la voz también serán mucho menores.


Topics: Proyección Vocal, Puesta en Escena, Relajación, Respiración |

Comments are closed.


Free counter and web stats