Categorías

Entradas Recientes

Recomendación

Pagina nueva 1

Antes de seleccionar un Curso de Voz valora si su coste está de acuerdo con el aporte personal y profesional que te proporcionará.

¿CÓMO ME DECIDO?

La precisión del programa educativo, la confianza del profesorado y la tarifa del curso serán las claves que convertirán tu elección en la acertada.

Archivo

Libro de Visitas

Anúnciate AQUÍ

Anuncia tu negocio o página web en este portal. Por sólo 36,50€ al año podrás mostrar al mundo tu actividad y generar clientes con los que compartir tus servicios los 365 días del año. 

¡Envíanos un correo electrónico! Usa el formulario de la página CONTACTA.  

Gracias por tu constante aportación.

 


« No al Tabaco | inicio | La Voz Femenina »

Las claves de una Voz Sana

By Taller de Voz | Julio 24, 2008

Evita la rigidez corporal.

  1. Muévete, haz ejercicio o el deporte que más te guste. Evita por completo el sedentarismo. Agarrotará tus músculos, también los que entran en acción al hablar.
  2. Duerme las horas que necesites: de 7 a 9 horas diarias.
  3. Calienta la musculatura antes de usarla: adapta a ti un calentamiento vocal que te permita estar en forma antes de dar una charla prolongada.
  4. Usa la voz de forma natural, relajada, con melodía, intención, entonación y con grandes movimientos de la lengua.
  5. Evita entornos que puedan provocarte tensión interna: evita discusiones animadas en las que tengas que forzar la voz (su intensidad, tono y tiempo de fonación), tu cuerpo (tensión cervical) y tu mente.
  6. Evita hablar en situaciones que requieran un gran esfuerzo: habla a distancia cercana, no hables demasiado durante un gran esfuerzo físico, no hables en ambientes ruidosos o demasiado grandes (inconscientemente forzarás más la voz para que te escuche mejor, sin la técnica adecuada).




Evita enfermedades que puedan forzar en exceso tu voz.

  1. Evita tóxicos tales como el tabaco o el alcohol, evita inhalar disolventes, irritantes, amoníaco, lejia…
  2. No hables en exceso cuando estés resfriado o ronco y evita carraspeos o estornudos exagerados.
  3. Evita reflujos digestivos (con la ayuda de un médico especialista), las alergias, los resfriados, las bronquitis, sinusitis…

Evita la pérdida de humedad.

  1. Ingiere 1′5 litros de agua al día.
  2. Evita productos que resecan las mucosas respiratorias: el mentol o los alimentos con alto contenido en azúcar (dulces industriales).
  3. Mantiene la humedad ambiental en el 70-75%. Evita calefacción excesiva o aire acondicionado y si no puedes pulveriza la habitación con agua, coloca recipientes de agua en los radiadores, abre las ventanas con frecuencia o ten plantas en la habitación para obligarte regar y mantener el grado de humedad ambiental.


Topics: Automasaje, Higiene, Patología, Postura Corporal, Proyección Vocal, Respiración |

4 Respuestas to “Las claves de una Voz Sana”

  1. Sebastian Says:
    Diciembre 23rd, 2008 at 14:18

    Hola me llamo sebastian, les escribo desde chile, soy vocalista de una banda de rock, mi voz es dulce, y ultimamente se me seca demasiado la garganta.

    Tengo dos preguntas.

    1.- si consumo mucha agua durante el dia, y aun asi la garganta despues de cantar se me seca mucho , ¿es un mal indicio? ¿ que puedo hacer?

    2.- como puedo saber si realmente estoy haciendo bien la tenica vocal, siento que presiono el estomago, pero aun asi en los altos me cuesta mucho usar solo el estomago, y uso un poco la garganta.

    ¿que puedo hacer para mejorar eso?

    Espero me respondan,

    Saludos.

  2. Taller de Voz Says:
    Diciembre 28th, 2008 at 15:00

    Hola Sebastián,

    Saludos desde Tallerdevoz.com. Respondiendo a tus preguntas, si crees que tu voz se seca demasiado durante la actuación, a pesar de beber durante el día, no dudes en tener un vaso de agua cerca e ir tomandola entre canción y canción. Bebe cuanto necesites. Lo ideal es que tus cuerdas vocales no se sequen. Así evitarás cualquier lesión de la voz. La voz se reseca por factores físicos, psíquicos e incluso por las condiciones del entorno. Por ejemplo, tener dolor de garganta, estar muy nervioso o cantar en un lugar con aire acondicionado. Así que mientras buscas la causa, más vale prevenir.
    Para el tema de la técnica vocal, observa si mientras cantas hay tensión muscular en tu cuerpo. Una cosa es que pongas intención en tus gestos corporales mientras que otra es que oprimas inconscientemente el cuerpo mientras cantas. Eso provoca que tu voz no exprese todo su potencial. Lo ideal es cantar con relajación corporal. Respirar de forma armónica y sin tensar el estómago o el cuello al emitir voz. Prueba la diferencia y valora los efectos. Trabájalo con tu preparador de voz y verás los grandes cambios en ti y en tu voz.
    Seguro que en nuestra web encontrarás más indicaciones para seguir mejorando.

    El equipo de Taller de Voz

  3. nery Says:
    Mayo 26th, 2009 at 3:16

    mi pregunta es…soy locutor y simpre practico tecnicas de respiracion pero a la hora de hablar se me va el aire…que me estara afectando o que estare haciendo mal. gracias

  4. hola mi nombre es cruz Says:
    Agosto 30th, 2009 at 20:47

    les escribo delos angeles california gracias por sus buenos concejos yo soy vocalista de un grupo y de ase 2 anos atras el cantar 4 a 5 horas me en ronquesco de maciado y para poderme recuperar me toma de 4 a 5 dias para recuperar mi voz. pero al bolver acantar 2 o3 canciones buelvo aperder la voz un 70% nose nada de ejercisios para la voz ni de calentamientos me siento desesesperado k puedo hacer para no lastimar mis cuerdas vocalez o algun remedio por favor gracias


Free counter and web stats