Categorías

Entradas Recientes

Recomendación

Pagina nueva 1

Antes de seleccionar un Curso de Voz valora si su coste está de acuerdo con el aporte personal y profesional que te proporcionará.

¿CÓMO ME DECIDO?

La precisión del programa educativo, la confianza del profesorado y la tarifa del curso serán las claves que convertirán tu elección en la acertada.

Archivo

Libro de Visitas

Anúnciate AQUÍ

Anuncia tu negocio o página web en este portal. Por sólo 36,50€ al año podrás mostrar al mundo tu actividad y generar clientes con los que compartir tus servicios los 365 días del año. 

¡Envíanos un correo electrónico! Usa el formulario de la página CONTACTA.  

Gracias por tu constante aportación.

 


« Una pregunta recurrente de los usuarios | inicio | Taller en Red »

Técnicas de relajación y voz

By Taller de Voz | Febrero 14, 2009

La relajación y los masajes nos permitirán mejorar nuestra postura corporal. Cuanto más relajada sea ésta, mejor será la calidad de nuestra voz y nuestro estado mental y emocional.

La voz es un instrumento tan sensible y potente a la vez, que cualquier factor externo puede modificar su timbre y color.

El autocontrol físico, de nuestra mente y emociones, puede conseguir grandes avances en el cuidado de nuestra voz y su potenciación. Estas son algunas de nuestras sugerencias.



Es muy importante que aprendas a distinguir cuando estás en situación de relajación o de tensión. Aparentemente puede parecer muy fácil, pero encontra de lo que puedas pensar, hay tensiones tan interiorizadas que no nos damos ni cuenta de soportarlas. Te has dado cuenta de la tensión que existe justamente ahora en tus hombros o en la zona cervical. Para eliminarla, contrae los músculos de ambas partes de tu cuerpo, mantén la tensión y déjala ir. Al volver a la misma posición inicial, ¿no notas la diferencia de tensión?

Para fomentar un estado relajado que te permita discernir si en un momento determinado estás en tensión o no, te recomendamos practicar cualquier deporte o actividad que te permita estirar tu cuerpo, tonificarlo, fortalecerlo y conocerlo; que te ayude a relajar tu mente y a potenciar tu satisfacción emocional.

El Yoga es increíblemente eficaz en la solución de muchos problemas de ansiedad, nervios o malas posturas. El Tai Chi te dará fuerza, seguridad y mucha tranquilidad. Un masaje terapéutico deshará los nudos de tensión alojados en los músculos de todo tu cuerpo liberándote de cargas innecesarias. El Reiki potenciará tu capacidad de relajación y concentración. También la danza, cantar, tocar algún instrumento, caminar, ir en bicicleta o la escalada activarán la relajación de tu cuerpo y alimentarán tu alma. ¡Elige la actividad que más conecte contigo!

Así que antes de dar un discurso en el que necesites estar totalmente relajado para estar conectado con el mensaje que tienes que dar, con tu cuerpo y con tu voz, siéntete libre de tensiones y fluye con tu discurso…


Topics: Articulación, Resonadores, Respiración |

2 Respuestas to “Técnicas de relajación y voz”

  1. Taller de Voz Says:
    Febrero 26th, 2009 at 18:54

    Gracias a ti por compartir, por tu visita y apoyo!

    El equipo de Taller de Voz

  2. Delmarie Says:
    Septiembre 12th, 2009 at 21:03

    Gracias por el articulo, tengo una duda… Soy terapista de habla y lenguaje y tengo un paciente de 10 años con baby talk, ya que posiciona su lenguaje cerca de sus dientes al hablar… Es un paciente de voz… Necesito ayuda, algun consejo, o link con informacion, te lo voy a agradecer…


Free counter and web stats