Categorías

Entradas Recientes

Recomendación

Pagina nueva 1

Antes de seleccionar un Curso de Voz valora si su coste está de acuerdo con el aporte personal y profesional que te proporcionará.

¿CÓMO ME DECIDO?

La precisión del programa educativo, la confianza del profesorado y la tarifa del curso serán las claves que convertirán tu elección en la acertada.

Archivo

Libro de Visitas

Anúnciate AQUÍ

Anuncia tu negocio o página web en este portal. Por sólo 36,50€ al año podrás mostrar al mundo tu actividad y generar clientes con los que compartir tus servicios los 365 días del año. 

¡Envíanos un correo electrónico! Usa el formulario de la página CONTACTA.  

Gracias por tu constante aportación.

 


« La posición corporal idónea | inicio | Una pregunta recurrente de los usuarios »

La articulación y la resonancia de la voz

By Taller de Voz | Enero 13, 2009

El aparato resonador está compuesto por los órganos articulatorios y por los de resonancia. Eso son: mejillas, laringe, labios, dientes, paladar y lengua. En concreto, la función de este aparato es amplificar tu voz. Producir sonido.

¿Lo conoces suficientemente como para sacar el mayor provecho?

Sitúa las partes de las que te hablamos y aprende a relajarlas para que fluyan durante la comunicación.


Los órganos móviles y los fijos o inmóviles forman el aparato resonador. Su relajación y correcta movilidad aseguran una buena dicción y fonación de los fonemas, además de una emisión de la voz sin esfuerzo ni fatiga vocal. ¡Justo lo que buscamos! Tomar conciencia de todas estas partes y su correcta tonicidad y uso potenciaran tu voz al máximo.

Si seguimos resiguiendo las partes de nuestro aparato resonador, en este caso de los órganos móviles, tenemos que hablar del lábio inferior, la lengua, el velo del paladar y las cuerdas vocales, los órganos fijos están compuestos por el paladar duro, el labio superior y los dientes. Localiza tensiones o malas posiciones para determinar la forma de mejorar tu voz.

También es muy necesario hablar con músculos que rodean la mandíbula completamente libres de tensión. ¿Sueles apretar los dientes en situación de enfado o nervios? Esa es la mayor causa de tensión en la mandíbula. Localiza la situación y evitala.

De igual modo, mejorarán nuestra capacidad vocal las características propias de los senos paranasales, una capacidad torácica adecuada y la forma de nuestra cavidad bucal.

Pero aunque la situación inicial no sea la óptima, siempre se pueden conseguir grandes avances con el entreno vocal. Así que toma nota de nuestros consejos en cada uno de los artículos de este sitio web.


Topics: Articulación, Fisiología, Relajación, Resonadores |

Comments are closed.


Free counter and web stats